Futbolista argentino fue la inspiración para crear Supercampeones.
Dios... esos argentinos ahora hasta eso nos presumiran. |
Las aventuras de Oliver Atom de Capitán Tsubasa, Supercampeones u Oliver y Benji, creado por Yoichi Takahashi, fue una de los grandes series animadas que marcó a toda una generación. Lo que no sabíamos es qué había inspirado al autor para promocionar un deporte que estaba muy desprestigiado en Japón de 1981, cuando se publicó el manga original
"Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”, contó recientemente el mangaka.
Takahashi, de 53 años y quien planea hacer una versión animada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sigue siendo un fanático del fútbol y cuenta que actualmente dibuja por las noches y ve los partidos de Barcelona. Para él, Oliver Atom es Andrés Iniesta (Lo sabia! xD) : “Soy un gran seguidor del Barcelona y miro todos los partidos que puedo por la televisión en Japón. Me encanta el estilo de Iniesta”.
0 comentarios: