Libros sencillos y adictivos para aficionarse a la lectura
Esta entrada, que la haré posiblemente de manera semanal (o mensual, ya veré) la hago por una sencilla razón, que la gente se aficione a leer.
Ya se que la gente que no lee piensa que es imposible que a estas alturas de la vida se pongan a leer algo más que una serie subtitulada o un manga, pero por experiencia propia (yo hace 5 años no leía absolutamente nada y tengo 24 años casi) se que se puede cambiar esa mala costumbre, ya que los libros nos pueden ayudar tanto a tener una buena ortografía como a disfrutar simplemente de una tarde de lectura.
Por esa razón, voy a poner libros que a mi modo de ver, son de fácil lectura (lo clasificare por niveles), pero que a la vez son entretenidos y que te pueden dar el gusanillo de querer leer más (por favor, si queréis ayudar, poner el libro y me lo leeré o dejadme vuestra reseña y yo la publicaré con sus correspondientes créditos).
Y ahora empezaré con el libro al cual le quiero dar mi primera entrada:
Hoyos
Escritor: Louis Sachar
Editorial (en este caso, en España):Ediciones SM
Género: Literatura juvenil
Dificultad lectora: Muy fácil
Nº de páginas: 240 aproximadamente.
Puntuación personal: 4,5/5
Sinopsis:
El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos. Stanley Yelnats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la cárcel y al Campamento
0 comentarios: